Transmeridian inicia trabajos junto con ENAPU

Transmeridian está trabajando junto con ENAPU para aplicar el sistema SPARCS: “Sistema de Planificación y Control de Contenedores en Tiempo Real” con lo cual, el antiguo proceso de recepción y entrega de contenedores en el muelle de contenedores de exportación e importación será reemplazado trabajando con una zona alterna. En esa zona alterna se recibirán todos los contenedores de exportación y se entregaran los consignatarios los contenedores de importación.

PROCESO DE RECEPCION DE CONTENEDORES DE EXPORTACION

Los Terminales de Almacenamiento deberán entregar los contenedores de exportación en la zona alterna asignada por ENAPU con 24 o 48 horas horas de anticipación y hasta 8 horas antes del atraque de la nave, solo en caso de contenedores reefers estos podrán recepcionarse hasta con 4 horas de anticipación a la llegada de la nave. El tiempo de stacking será informado por TRANSMERIDIAN S.A.C. con la debida anticipación antes del arribo de la nave. Los contenedores que no ingresen al área alterna de ENAPU dentro de los plazos establecidos no serán embarcados.

En el caso de embarques de carga refrigerada, cada Terminal de almacenamiento es responsable de solicitar a ENAPU el servicio de conexión/desconexión.

PROCESO DE RETIRO DE CONTENEDORES DE IMPORTACION

ENAPU iniciará la entrega de contenedores a los Agentes de Aduana o a los terminales de Almacenamiento a partir de una (01) hora después de iniciada la recepción de la carga en el Área de Uso Alterno.

Los contenedores de descarga deben ser retirados de la zona alterna de acuerdo a los plazos establecidos por la SUNAT. Es necesario que los Terminales de Almacenamiento generen una sola autorización de salida por la cantidad total de los contenedores bajo su responsabilidad.

Con relación a la tarja para el retiro de los contenedores estamos evaluando con ENAPU si se balanza autorizara la salida sin la misma o se emitira en la zona alterna.

Cronograma de Ejecución Sistema SPARCS

a.- Prueba en vivo de Primera nave en Operación de Descarga JPO SAGITTARIUS 05111 E/W ETA CLL ENE 13, esta prueba solo aplica a la entrega de contenedores de importación.

b.- Prueba en vivo de Primera nave en Operación de Embarque AUGUSTE SCHULTE 04109 E/W ETA CLL ENE 15, esta prueba solo aplica a la recepción de contenedores de exportación.

c.- Prueba en vivo de Primera nave con todas las operaciones en Sparcs ANDREAS 06118 E/W ETA CLL ENE 20, esta prueba incluirá contenedores de exportación e importación.


Agente portuaria marítimo
Intermar Perú S.A.C. - Ruc: 20550116139 - Av. Canaval y Moreyra 340 Piso 11 San Isidro, Perú
Email: eguzman@intermar.pe | Teléfono: +511 616-4000
Todos los derechos reservados - Términos legales